En PLUS PROPERTIES
en , desde nuestra
experiencia, te ayudamos a tener al día la documentación para vender tu
vivienda.
Lo primero sería realizar una comprobación registral
y ver si la titularidad registral del piso es la titularidad
real de la vivienda, esto es, que los dueños reales del piso estén
en el registro de la propiedad como tales. Podría darse el
caso por ejemplo de un fallecimiento con lo que tendríamos que realizar una
adjudicación de herencia para poder vender la vivienda.
También debemos ver si existe alguna hipoteca antigua ya liquidada a la que por
alguna razón no se le hubiese hecho la
cancelación registral. Para cancelar dicha hipoteca, debemos
de tener en cuenta dos factores:
- Para hipotecas
liquidadas hace mas de 20 años, se hace una instancia al registro,
pidiendo la cancelación de dicha hipoteca por caducidad, con lo que nos
ahorraríamos muchos gastos.
- Si por el
contrario, fue hace menos de 20 años, tenemos que pedir al banco, certificado
de deuda cero, llevar posteriormente ese certificado al notario y preparar
la escritura de cancelacion registral, para posteriormente, una vez
que la haya firmado el banco, llevarlas al registro para su cancelación
registral.
Dado estos pasos ya podríamos vender nuestra
vivienda.